*¡Bienvenidos a mi blog!* Dedicado a la literatura juvenil en el que podrás encontrar:reseñas,sipnosis,novedades editoriales¡Y mas...!*

miércoles, 16 de febrero de 2011

Primer post!

Este es el primer post del BLOG!Que emocion!......
Esto es algo que lei en la web fantasy wolrd y que me llego al corazon(L)  y lo quise compartir aqui!*
¿Que hacer despues?...
Cuando abrimos las páginas de un nuevo libro nunca nos podemos llegar a imaginar lo que encontraremos dentro de él. Tal vez podemos hacernos una ligera idea, pero jamás daremos en el clavo.
A veces hemos sido esclavos del primer sentido que a muchos nos lleva hasta él: la vista. Con una preciosa / hermosa / mona portada a la cuál no podemos resistirnos y la que queremos tener en nuestra estantería.
Algunas otras la curiosidad del mismo título que nos ha hecho darle la vuelta y leer su contraportada en la que habitualmente encontramos la sinopsis, el factor decisivo si ese libro parece valer la pena o no (cada cuál con su criterio). Y alguna otra vez somos presos de alguna reseña que encontramos por el mundo blogueril de algún@ compañer@ nuestr@. PERO nunca, nunca, nunca, jamás, sabremos lo que el libro nos esconde hasta empezar con su primera página y terminar con la última del mismo y saber que experimentamos junto a él. ¿Tal vez alegría o diversión? ¿Tristeza y dolor? o ¿amor y pasión?
Pocas veces (al menos hablando de mí) el autor o la autora consigue meterme de lleno en la historia y sentir como si yo fuera alguno de los personajes que la está viviendo. ¿No os ha ocurrido nunca que cuando algún personaje le traspasa una bala cualquier parte de su cuerpo es como si esa parte fuera la vuestra e incluso sentís el dolor? ¿O quizá cuando se descubre un gran tesoro (aquell@s que seáis más aventurer@s) parece que lo estéis tocando con vuestras manos y viendo con vuestros ojos sintiendo esa misma ilusión? Y (sin dejarme a l@s romántic@s) ¿no os ocurre que cuando el chico o la chica de esa novela cargada de amor está besando a su pareja de turno, no sentís ese beso en vuestros labios?
Cuando me siento así, tan de lleno metida en la historia, cuando siento / veo / experimento lo que el/la que se esconde tras esas paginas nos relata y cuando empiezan a pasar las horas sin darme cuenta poniendo punto y final al libro, solo entonces, es cuando puedo decir que la novela es para quitarse el sombrero.
Entonces viene mi momento difícil: ¿Qué hacer en este momento que estamos en una alta nube subidos y tenemos ese temor de que el libro que queremos comenzar no esté a la altura o por muy bueno que sea nos decepcione y caer de golpe a tierra? ¿Qué hacer cuándo no queremos perder la esencia de ese libro cerrado ya y nos ha dejado tan maravillados? ¿Qué hacer cuando soñamos día y noche con ese personaje o ese amor vivido? ¿Qué hacer cuando esa obra ha llegado a su punto y final dejándonos con el amargo sabor de que se nos ha hecho corta y mil páginas más serían pocas? ¿Qué hacer cuando ese "más" no es posible?
¿Locura? ¿Amor? ¿Desesperación? ¿Seré yo el únic@ ser al que le haya pasado semejante cosa?
Pensemos en ese/a personaje que dejásteis atrás y que os arrancó más de un suspiro, más de una lágrima o aquel que os haya calado más hondo. ¿Como se supera? ¿Esa espina sigue ahí siempre? ¿Qué hacer después? ¿Qué libro escoger que no me arrastre por la corriente que llaman "defraudado"?

No hay comentarios:

Publicar un comentario